¿Quieres buscar algo?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DECÁLOGO CONTRA EL ESTRÉS


1.      Intenta priorizar y haz una sola cosa a la vez. No es aconsejable sobre cargar el cerebro.

2.      Mantén el sentido del humor. Tómate las cosas con tranquilidad y alegría.

3.      Aprende a relajarte a lo largo del día. Busca pequeños espacios para desconectar y respirar relajadamente.

4.      Duerme bien. Un sueño reparador ayuda a manejar cualquier situación negativa que cause estrés. Una pequeña siesta o, simplemente, cerrar los ojos durante unos diez minutos, te ayudará a recuperar energía.

5.      Toma alimentos naturales, ricos en vitaminas B y C, que mejoran el sistema nervioso central, y ricos también en zinc y magnesio, que refuerzan el sistema inmune y aportan energía. Evita los excitantes (café, cola, tabaco, alcohol, té).

6.      Haz ejercicio. Conviene hacer algún tipo de ejercicio a diario (al menos media hora, por ejemplo caminando).

7.      Organízate, planifica el tiempo a tu favor. Con ello evitarás tener la sensación de que no llegas a todo lo que quieres hacer.

8.      Comunícate y comparte tus inquietudes con los demás. Hablar de ello con tu pareja y/o amigos te servirá para descargar tensiones.

9.      Disfruta de las pequeñas cosas. Por ejemplo, la naturaleza es un buen aliado contra el estrés. Sal a pasear al campo, siéntate a contemplar un río, a sentir en la piel el sano y fresco, etc.

10.  Vive de acuerdo con tus valores y propósitos de vida. Sé consciente de lo que es importante en tu vida y vive el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario